DIECISIETE EGRESADOS DE LA CARRERA DE INGLÉS PRESENTARON SUS CLASES DEMOSTRATIVAS

news

Los alumnos de la carrera de inglés participaron en el proceso de titulación por la modalidad de examen complejo, el cual se divide en dos partes: teórica y práctica.

Durante la semana del 24 de abril, los egresados ​​respondieron al examen teórico, al finalizar dicho examen se presentaron en presencia del subdecano y del director de carrera se realizaron un sorteo de los temas a ser suscritos en sus respectivas clases demostrativas; además del día y hora en que rendirían el examen práctico.

Los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 del presente mes se llevó a cabo la presentación de los exámenes prácticos de cada uno de los estudiantes, los cuales se desarrollaron con un plan de clase que incluye el título de la materia, subtítulos, objetivos, habilidades para ser desarrolladas entre otros. El procedimiento para la evaluación de las clases demostrativas se asignó a un tribunal conformado por tres docentes, dos especialistas en el idioma inglés y un docente de las materias generales.

Cada docente tiene una herramienta para realizar una evaluación, se toma en cuenta ocho parámetros como: introducción y objetivos de la presentación, contenido y organización, dominio de la tecnología, comunicación entre otros. Para poder aprobar, cada estudiante requiere un puntaje mínimo de 14/20.

The students of the English course participated in the process of qualification by the modality of complex examination, which is divided into two parts: theoretical and practical.

During the week of April 24, the graduates answered the theoretical exam, at the end of the exam they were presented in the presence of the sub-dean and the career director, a lottery was held of the topics to be subscribed in their respective demonstration classes; In addition to the day and time they would take the practical exam.

On Wednesday 9, Thursday 10 and Friday 11 of this month the practical exams of each of the students took place, which were developed with a class plan that includes the subject’s title, subtitles, objectives , skills to be developed among others. The procedure for the evaluation of the demonstration classes was assigned to a tribunal composed of three teachers, two specialists in the English language and a teacher of the general subjects.

Each teacher has a tool to perform an evaluation, taking into account eight parameters such as: introduction and objectives of the presentation, content and organization, mastery of technology, communication among others. In order to pass, each student requires a minimum score of 14/20.

 

Advertisements

PROYECTO DE MAESTRÍA EN NUESTRA CARRERA

MASTER PROJECT IN OUR MAJOR

Since the last semester and the beginning of the current semester (March – August 2017), the MSc. Richard Mena as Coordinator of the Project, with the accompaniment of MSc. Luis Cuéllar and MSc. Pablo Mejía, Professors of the English Major, have been planning a Master’s degree Project denominated Teaching of English as a Foreign Language (TEFL), aimed to benefit those students who have graduated in previous years and do not have a B2 certification yet.

Desde el anterior semestre y el inicio del semestre actual (Marzo – Agosto 2017), el MSc. Richard Mena en calidad de Coordinador del proyecto con el acompañamiento del MSc. Luis Cuéllar y el MSc. Pablo Mejía, Docentes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros-Inglés, han estado planificando un proyecto de Maestría denominado Teaching of English as a Foreign Language (TEFL) con el objetivo de beneficiar a aquellos estudiantes que se han graduado en años anteriores y aún no tienen una certificación B2.
On July 11th of this year the first draft of the Project was presented to the Postgraduate Institute of the School of Education and Liberal Arts, where relevant observations will be made before sending the Project to the School’s Board of Trustees and the University’s Board of Trustees, and later it will be sent to the Consejo de Educación Superior (CES), which is expected to send a response in 8 months.

El pasado 11 de julio del presente año se presentó el primer borrador del proyecto al Instituto de Postgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, en donde se realizarán las observaciones pertinentes antes de enviar el proyecto al Consejo de la Facultad y el Consejo de la Universidad para luego ser remitido al Consejo de Educación Superior (CES), el cual se espera que en 8 meses envíe una respuesta.

The Master’s Degree will be held at the Postgraduate Institute of the School of Education and Liberal Arts, and it is expected that the Project starts in the first quarter of the next year. For more information, contact MSc. Richard Mena, Coordinator of the Project in the next e-mail remenar@uce.edu.ec.

La Maestría se llevará a cabo en el Instituto de  Postgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y se espera que se dé  inicio al proyecto el primer trimestre del próximo año. Para más información pueden contactarse con el MSc. Richard Mena, coordinador del proyecto al siguiente correo electrónico  remenar@uce.edu.ec.

LAST RESOLUTION: ENGLISH MAJOR STUDENTS CAN DO THEIR INTERSHIP AT UCE LANGUAGES CENTER

 

ÚLTIMA RESOLUCIÓN: ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS PUEDEN HACER SUS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UCE

The Honorable Consejo Universitario resolved the incorporation of students of the Pedagogy of National and Foreign Language ( English Major) the members of teachers of language Center.
El Honorable Consejo Universitario resolvió la incorporación de  estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales  Extranjeros-Inglés al cuerpo docente del Centro de Idiomas.
With this arrangement, the last semesters’ students from the English Major can do their internship with students from the UCE Languages Center that need to get the  English sufficiency. This resolution benefits all students of the University because there will be more available spots for English courses; at the same time, the hours of internship of English Major students may be carried out within the University.

Con esta disposición, los estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros – Inglés podrán realizar su práctica pre-profesional con los estudiantes del Centro de Idiomas que necesiten obtener la suficiencia en Inglés. Dicha disposición beneficia a todos los estudiantes de la Universidad ya que se contará con más cupos para cursos de Inglés; al mismo tiempo las horas de práctica profesional para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros-Inglés podrán ser realizados dentro de la Universidad.

POSGRADO: NUEVA PROPUESTA EN CAMINO

 POSTGRADUATE STUDIES: A NEW PROPOSAL ON ITS WAY

Mastery in Teaching English as a Foreign Language (TEFL)  es el nuevo nombre de la maestría en Postgrado para la Carrera de Inglés, así lo informó el coordinador general en esta área, MSc. Richard Mena quien con su equipo de trabajo MSc. Luis Cuellar, MSc. Santiago Mayorga  y  MSc, Pablo Mejía.

Mast54.PNGer´s in Teaching English as a Foreign Language (TEFL) is the new name of the Postgraduate Master´s program for the English Major, as reported by the general coordinator in this area, MSc. Richard Mena along with his team MSc. Luis Cuellar, MSc. Santiago Mayorga and MSc, Pablo Mejía.

Este  proyecto se trabaja desde inicios del presente semestre Octubre 2016 – Febrero 2017, el objetivo es ofrecer un estudio de postgrado a profesionales en la enseñanza del Inglés con un nivel C1, basado en lingüística, didáctica, investigación y andrapogogía; siendo este último un campo que incluye: paidología, metodología para niños; pedagogía enfocada en jóvenes; hebegogía o educación para adolescentes; y andrología o técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas. Los requisitos para participar en la maestría son dos, el tener licenciatura en Inglés y certificado de nivel B2 (English First) el cuál debe ser dado por Cambridge University o haber tomado el examen TOEFL

 This project has been developed since the beginning of this semester (October 2016 – February 2017), the objective of the project is to offer a postgraduate program to English teaching professionals with a level C1, based on linguistics, didactics, research and andragogy; Being the latter a field that includes: Pedagogy or methodology for children; Heutagogy or education for adolescents and Andrology or teaching techniques aimed at educating adults. The requirements to participate in the master’s degree are two: having a degree in Educational Sciences of English as a Foreing Language and a B2 level certificate (English First) which must be given by the Cambridge University  or to have taken the TOEFL test.

Este innovador proyecto se estima empezar en el mes de Octubre y será un complemento para profesionales, con conocimientos y enfoques contemporáneos.

This innovative project began in October and will be complementary for professionals, which will include contemporary knowledge and approaches in TEFL.