HOMENAJE DE DESPEDIDA A MSc. LILIAN ÁVALOS DOCENTE DE LA CARRERA INGLÉS

Tuesday, August 9th, 2016.

HOMENAJE DE DESPEDIDA A MSc. LILIAN ÁVALOS DOCENTE DE LA CARRERA INGLÉS

En un sencillo pero emotivo acto, la Dirección de la Carrera Inglés junto con sus docentes rindieron un homenaje de despedida a la Magister Lilian Ávalos, en vista de su jubilación a sus labores docentes en la Universidad Central del Ecuador.
La Magister Lilian Ávalos con respecto a su culminación profesional como docente de la Universidad Central del Ecuador de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Carrera Inglés nos comenta, 

“Yo comencé a los 19 años de edad a ejercer la carrera de la docencia sin estar graduada aún de la Universidad Católica de Ibarra donde realice mis estudios. Obtuve el concurso de merecimiento en Uyumbicho y trabajé ahí 16 años, gracias a eso me fui becada a los Estados Unidos por 1 año, después fui a Inglaterra por año y medio.
Luego LIIANde esto, fui a trabajar al Consejo provincial de Pichincha donde trabaje 7 años y ahí fui escogida para la reforma curricular de Inglés. Luego pasé a trabajar al Ministerio de Educación, pero cuando regresé de Inglaterra participé en un concurso de merecimientos en la Universidad Central del Ecuador y gané.
A partir de entonces empecé a trabajar en el Centro de Idiomas donde estuve  años, luego pasé a trabajar a la Escuela de Idiomas que hoy es la Carrera de Inglés, durante 20 años. Luego regresé al Centro de Idiomas y trabajé ahí por 3 años más. Sin embargo, mi deseo era regresar a la Carrera de Inglés porque pensaba que aquí era más útil, ya que tenía la oportunidad de enseñar materias en las que me especialicé.
Me voy con la satisfacción de que durante mi vida profesional han pasado muchas generaciones de estudiantes, que pienso yo, sí he sido muy útil en sus vidas y que de alguna forma he iluminado su camino.
Pienso que dejar la cátedra, todavía no, porque aún me siento con la energía suficiente para seguir trabajando. Yo solamente dejaría la cátedra cuando realmente mi vejez me lo impida.
Estas fueron las palabras de nuestra querida profesora Lilian Ávalos quien deja una profunda huella en los estudiantes de la Carrera y  a quién siempre recordaremos  por su valiosa labor en la enseñanza.

Advertisements

One thought on “HOMENAJE DE DESPEDIDA A MSc. LILIAN ÁVALOS DOCENTE DE LA CARRERA INGLÉS

  1. Liliancita the best in this new stage in your life… your retirement. I hope some day finish my profession with the satisfactions you got in your professional life

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s