OBJETIVO LOGRADO, REDISEÑO DE CARRERA INGLÉS APROBADO POR EL CES

Friday, August 5th, 2016.

OBJETIVO LOGRADO, REDISEÑO DE CARRERA INGLÉS APROBADO POR EL CES

Por Raquel Silva y Diego Méndez (Sexto Semestre)

La Carrera Inglés han trabajado para el mejoramiento académico, tomando en cuenta requerimientos y estándares oficiales e internacionales, para lo cual se han visto en la obligación de reformular el rediseño curricular ya existente, y así mejorar el perfil de egreso de los estudiantes y satisfacer las actuales necesidades laborales que requiere la sociedad.
Cumpliendo a cabalidad los procesos legales y mediante un trabajo colaborativo se ha conseguido un logro muy importante, el cual es la aprobación por parte del Concejo de Educación Superior (CES) del rediseño curricular de la Carrera Inglés, que beneficia tanto a la Carrera como a los estudiantes que ingresen por primera vez al sistema académico profesional.
Ante este importante logro surgieron algunas reacciones satisfactorias y una de ellas que consideramos muy importante es dada por parte de la Dra. Lucila Castro, Directora de la Carrea Inglés, quien expresa lo siguiente,
DIRECTORA.jpg FINAL“Este nuevo rediseño surgió del análisis de pertinencia de la carrera actual que tenemos, donde hemos visto, por ejemplo, como se encuentra la carrera, cuáles son sus debilidades y fortalezas y según eso hemos rediseñado nuevos procesos que hacen que esta carrera este en mejores condiciones.
El objetivo de esta reformulación curricular es que los estudiantes obtengan un nivel C1, que si bien es cierto es un nivel muy alto, y gracias a esta aprobación se garantiza un excelente desempeño de los futuros egresados en su práctica profesional como docentes. Es necesario recalcar que en este nuevo rediseño los estudiantes deberán obtener un nivel B2 en un idioma adicional al inglés; esto es muy bueno para la carrera porque los estudiantes van a tener más oportunidades laborales en su campo de especialización.
El rediseño curricular consiste en un replanteamiento de lo que es la carrera Inglés con el fin de asegurar el mejoramiento de la calidad de los futuros profesionales en la especialidad Inglés. En base a este rediseño se va a formar profesionales en pedagogía de los  idiomas nacionales y extranjeros, esto ha implicado una reformulación de toda la parte académica en función de los logros de aprendizaje que se espera de los señores y señoritas estudiantes”.
Considerando las palabras de la Dr. Lucila Castro, pudimos notar una favorable reacción ante la decisión tomada por el Pleno del CES (Consejo de Educación Superior).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s